Mientras avanza sobre Ucrania, Vladimir Putin aterrizó en China para afianzar su relación con Xi Jinping - LaPatilla.com

Mientras avanza sobre Ucrania, Vladimir Putin aterrizó en China para afianzar su relación con Xi Jinping

El presidente ruso, Vladímir Putin, estrecha la mano del presidente chino, Xi Jinping, durante una reunión en el Foro de la Franja y la Ruta en Pekín, China, el 18 de octubre de 2023 (Reuters)

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, aterrizó este jueves en Beijing, donde se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, en la que es la segunda visita a China en menos de un año, informó la agencia de noticias Xinhua.

Por: Infobae





El mandatario ruso llegó pasadas las 4:00 hora local (20:00 GMT del miércoles) al aeropuerto de la capital del gigante asiático.

Putin llega al país asiático tras asumir un quinto mandato y después del reciente viaje que realizó Xi a Europa, donde el líder chino volvió a lidiar con las presiones de Occidente para que convenza a su par ruso de que ponga fin a su ofensiva en Ucrania.

En vísperas de la visita, Putin declaró en una entrevista con medios de comunicación chinos que el Kremlin está dispuesto a negociar sobre el conflicto en Ucrania. “Estamos abiertos a un diálogo sobre Ucrania, pero esas negociaciones deben tener en cuenta los intereses de todos los países implicados en el conflicto, incluido el nuestro”, declaró Putin, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Puedes leer la nota completa en Infobae