Navegantes realizaron cambio con Tiburones por Junior Guerra - LaPatilla.com

Navegantes realizaron cambio con Tiburones por Junior Guerra

Junior Guerra durante un juego de los Navegantes del Magallanes. | Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

 

Los Navegantes del Magallanes cerraron este miércoles un cambio con los Tiburones de La Guaira, para hacerse con los servicios del veterano lanzador derecho Junior Guerra.

lapatilla.com





Los escualos recibieron en el movimiento al experimentado utility Yangervis Solarte, quien lleva varios años sin ver acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Guerra cuenta con 13 años de experiencia en la pelota criolla, donde tiene una marca de 17 victorias y 21 derrotas, con una efectividad de 4.39 en 125 juegos, de los cuales 57 han sido como abridor. Además, cuenta con siete años en Grandes Ligas representando a los Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Diamondbacks de Arizona y Angelinos de Los Ángeles.

“Me alegra esta noticia y estoy muy agradecido con Magallanes por darme esta oportunidad. Sé que en las últimas temporadas ha habido incógnitas con respecto a mi salud, pero me siento perfectamente y por eso la gerencia me está dando esta oportunidad. Tengo muy buenos recuerdos de cuando quedamos campeones hace dos años, así que será bueno volver”, comentó en unas declaraciones ofrecidas por los Navegantes.

El serpetinero tendrá su segunda experiencia con la “Nave Turca”, tras haber sido refuerzo durante el Round Robin de la campaña 2021-2022, cuando el equipo ganó su décimo tercer título en la Lvbp y representó a Venezuela en la Serie del Caribe.

Por otro lado, Solarte había llegado al Magallanes el 1 de agosto de 2017 en un cambio con las Águilas del Zulia por Daniel Brito y José Herrera. Sin embargo, nunca pudo jugar y su última participación fue en la zafra 2014-2015.

En seis años en la pelota venezolana, posee una línea ofensiva de .294/.368/.386, con 39 dobles, seis triples, cuatro jonrones, 79 remolcadas y un OPS de .754 en 195 duelos.

Con información de Prensa Navegantes del Magallanes