Petro anuncia que declarará ante la Fiscalía colombiana como víctima de los “petrovideos” - LaPatilla.com

Petro anuncia que declarará ante la Fiscalía colombiana como víctima de los “petrovideos”

El presidente colombiano Gustavo Petro. AP

 

 

 





Los polémicos videos que reveló SEMANA, en los que los principales integrantes de la Campaña Petro Presidente expresaban sus opiniones y algunos con mucho descaro incluso planteaban “correr la línea ética”, se convirtieron en un escándalo nacional, Gustavo Petro se convirtió en presidente, quienes “corrieron la línea ética” en embajadores, y ahora se presentan como víctimas.

Por Semana

Sin embargo, en la Fiscalía se abrió una investigación por la filtración de esos videos y la forma como quedó en evidencia la estrategia política del entonces candidato y quienes decidieron acompañarlo en la campaña. En otras palabras, la preocupación es descubrir quién reveló la información y no el contenido de esa delicada información.

Aunque el presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que iría a la Fiscalía a declarar sobre lo ocurrido con los llamados “Petrovideos” y la filtración a su campaña, fuentes cercanas al proceso advirtieron que la diligencia se realizará en la Casa de Nariño y no en la sede del ente acusador.

“Iré a la Fiscalía a declarar como testigo sobre el “watergate” que se hizo sobre mi campaña electoral. ¿Quiénes fueron los responsables de interceptar casi durante un año entero las comunicaciones de mi campaña a la presidencia?”, señaló el jefe de Estado.

La investigación está apenas en la etapa de verificaciones de escuchar a los testigos y en este caso al presidente Gustavo Petro como víctima del proceso, de las interceptaciones a su campaña y la forma en que los videos con las polémicas declaraciones terminaron en los medios de comunicación.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.