Quiénes son líderes políticos con más seguidores en redes sociales - LaPatilla.com

Quiénes son líderes políticos con más seguidores en redes sociales

DigiTips realizó una investigación para encontrar a los líderes políticos con más seguidores. Latinoamérica ha tenido un fuerte protagonismo en TikTok. (Reuters)

 

DigiTips realizó un estudio para determinar cuáles son los líderes políticos y los gobiernos con mayor número de seguidore

Por Infobae





Todo esto, teniendo en cuenta que la presencia en las redes sociales se ha convertido en un componente crucial para la influencia y el alcance de los líderes políticos y los gobiernos en todo el mundo.

En la investigación se estudiaron las plataformas más importantes como LinkedIn, Telegram, Threads, WhatsApp, YouTube, BeReal, Bluesky, Mastodonte, Snapchat, Facebook, Instagram, X y TikTok, siendo estas últimas cuatro piezas claves en la difusión que pretenden dar los jefes de Estado y sus instituciones.

Quién tiene más seguidores en X

Comencemos con X, la plataforma social que ha sido un punto focal para muchos líderes mundiales. Según los datos recopilados, el Primer Ministro de India, Narendra Modi, lidera con casi 100 millones de seguidores en su cuenta personal y la cuenta institucional @PMOIndia.

 

 

Modi ha sabido capitalizar la plataforma para llegar a una audiencia global, estableciéndose como el líder con más seguidores en la red social de Elon Musk. Le sigue de cerca el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con la mitad de los seguidores de Modi.

Mientras que en América Latina, líderes como el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el Presidente de México, Gustavo Petro, son quienes más seguidores tienen con entre 10 y 7 millones.

Para leer la nota completa, aquí