Rector de la UCV rechazó el uso de los espacios deportivos del campus con fines partidistas - LaPatilla.com

Rector de la UCV rechazó el uso de los espacios deportivos del campus con fines partidistas

 

 





El rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago, manifestó su rechazo al uso político de los espacios deportivos del campus universitario, luego de la controversia suscitada por la presencia de un muñeco inflable de la caricatura de Nicolás Maduro, apodado “súper bigote”, durante un encuentro de la liga interna de primera división entre el equipo UCV FC y el Metropolitano FC.

Por lapatilla.com

En un comunicado, el rector enfatizó que los espacios deportivos universitarios no deben ser utilizados con propósitos políticos, ya sea por afinidades partidistas o por individuos particulares.

Según Rago, esta práctica contraviene los valores sociales y culturales del deporte, afectando tanto su dimensión ética como estética, las cuales son fundamentales para promover la convivencia armoniosa entre individuos y grupos humanos.

Destacando la importancia histórica y patrimonial de la Ciudad Universitaria de Caracas, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2000, el rector subrayó que la instalación deportiva forma parte de este complejo cultural de relevancia internacional.

Asimismo, Víctor Rago hizo hincapié en que el equipo UCV FC no posee ningún vínculo institucional con la Universidad Central de Venezuela que justifique su denominación ni el uso de símbolos pertenecientes a la institución académica. Este asunto, según el rector, debe ser abordado legalmente, siendo de máxima importancia para las autoridades académicas en funciones.

El rector también señaló que el equipo UCV FC es uno de los cuatro clubes profesionales de fútbol que tienen un acuerdo para utilizar el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela como sede, resaltando la necesidad de respetar los principios y valores que rigen la vida universitaria y deportiva en la institución.