Venezolano Kervin Andrade marcó GOLAZO en empate agónico de Fortaleza ante Boca Juniors (Video) - LaPatilla.com

Venezolano Kervin Andrade marcó GOLAZO en empate agónico de Fortaleza ante Boca Juniors (Video)

El mediocampista venezolano de Fortaleza, Kervin Andrade, celebra tras anotar durante el partido de vuelta de la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre el Boca Juniors de Argentina y el Fortaleza de Brasil en el estadio La Bombonera de Buenos Aires el 15 de mayo de 2024. (Foto de Luis ROBAYO / AFP)

 

Fortaleza logró un agónico empate 1-1 el miércoles ante Boca Juniors en Buenos Aires y sigue liderando el Grupo D de la Copa Sudamericana de 2024.

En partido de la quinta fecha jugado en La Bombonera ante unos 50.000 espectadores, el uruguayo Edinson Cavani a los 54 minutos abría la cuenta para Boca y le daba la punta de la llave, pero el venezolano Kervin Andrade a los 90 igualó para Fortaleza.





De esta manera, Fortaleza sigue liderando el Grupo D con 10 puntos, seguido por Boca con ocho. El boliviano Nacional Potosí suma 7 unidades y el paraguayo Trinidense, ya eliminado, tiene tres puntos.

Sólo el ganador de la serie avanza a los octavos de final de la Sudamericana, mientras que el segundo jugará una repesca contra un tercero de la fase de grupos de la Libertadores.

Esperanzador gol de Cavani

Boca entró decidido a llevarse por delante a Fortaleza, y desde temprano lo arrinconó y cerca estuvo de anotar cuando Zenón remató,  pero el arquero Ricardo tapó y Brítez terminó de salvar casi en la línea de sentencia, en una situación muy propicia para el local.

El local mantuvo el dominio, se adueñó del mediocampo con el despliegue de Equi Fernández y Cristian Medina, y trató de encontrar juego por la derecha con las subidas del peruano Advíncula, mientras que Fortaleza lo esperó replegado.

Aunque le faltaba una pizca de dinámica, Boca generó varias ocasiones para abrir la cuenta, pero le faltó claridad para terminar las jugadas y no pudo quebrar el cero en la primera parte. Ni un bombazo de Merentiel fue suficiente porque Ricardo despejó esfuerzo, y tampoco un remate de Medina tocó red por un cierre providencial de Kuscevic.

Boca renovó la vocación ofensiva en el arranque del segundo tiempo y por arriba inquietó con un frentazo apenas alto de Cavani, y un cabezazo de Lema que dio en el travesaño.

El gol local se veía venir, y llegó poco después, en una acción por izquierda en la que Zenón combinó con Lautaro Blanco, que envió el centro al área chica, por donde Cavani entró sin marcas para tocar a la red.

Final feliz para Fortaleza

Tuvo más chances el Xeneize para aumentar, en un zurdazo de Zenón que contuvo Ricardo y un remate alto de Medina desde el borde del área, pero le faltó liquidar el duelo.

Fortaleza, todavía en partido con la desventaja por la mínima, mejoró con los ingresos de Marinho y Moisés para tener más velocidad en el ataque.

Marinho, con campo para avanzar por la derecha, exigió a Romero con un remate potente al primer palo en la primera situación clara para la visita, pasada ya la media hora del segundo tiempo.

Falló Boca una ocasión más para imponerse, y enfrente Fortaleza aprovechó cuando tuvo su ocasión. Llegó al empate, en una salida veloz tras un tiro de esquina para el local, Marinho mandó el centro, Moisés tocó por el medio y Kervin empujó ante el arco vacío.

 

Le quedó una última ocasión al local, en el séptimo minuto de descuento, pero el cabezazo del juvenil Di Lollo salió apenas alto, y Fortaleza, con más eficacia que méritos se quedó con un punto que lo deja con un pie directo en los octavos de final. Boca deberá jugarse a todo o nada en el cierre contra Nacional Potosí.

En la última fecha, el miércoles 29 de mayo, Boca recibirá al Nacional Potosí y Fortaleza a Sportivo Trinidense. /AFP