El periodista y conferencista peruano Álvaro Vargas Llosa destacó el apoyo que está logrando el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, de la mano de la líder opositora María Corina Machado, y adviritó que «solo un balazo podría acabar» con este movimiento.
«A estas alturas, solo un balazo podría acabar con María Corina y aun así el régimen estaría cavando su tumba, porque la reacción popular sería probablemente la de un maelstrom, para usar la palabra que define esos remolinos nórdicos que arrasan islas y embarcaciones y todo lo demás. No les conviene matarla», advirtió en un video compartido en sus redes sociales.
A su juicio, al régimen le conviene «negociar desde ahora, antes de las elecciones, una transición pacífica y sin venganzas de cara a una futura democracia en la que participen todos, incluido el chavismo, con garantías republicanas. Y eso se puede poner en marcha desde ya».
Aunque advirtió que el proceso electoral «está organizado para que Nicolás Maduro y la mafia purulenta que tienen ahí arrojada a Venezuela sigan en el poder», consideró que hasta ahora «no ha habido una mejor oportunidad de dejar atrás esa barbarie y transitar hacia algo que se parezca a la civilización».
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ