El opositor venezolano Josnars Baduel sufre aislamiento prolongado durante todo el día en la cárcel, además de restricción de alimentación e hidratación, denunció este jueves su hermana Andreína Baduel, ambos hijos de Raúl Isaías Baduel, quien fue ministro de Defensa.
En un video compartido en X por la ONG Caleidoscopio Humano, la mujer aseguró que su hermano “ha perdido entre 6 u 8 kilos” desde el 4 de abril, cuando fue trasladado a la cárcel El Rodeo I, a las afueras de Caracas, luego de pasar casi 4 años en otro centro de reclusión, sin que todavía haya recibido una sentencia.
Recordó que, además, el detenido tiene una condición médica “por las torturas a las que fue sometido” en el último cuatrienio, por lo que requiere cuatro operaciones.
Asimismo denunció que presos y familiares son encapuchados “para poder ingresar a un área de visitas”, donde hablan con los reclusos a través de un teléfono. “Hay cámaras” y “dos custodios”, quienes se “paran alrededor” para que los detenidos no denuncien “la crueldad a la que ahí son sometidos”.
Con información de EFE