Documentos secretos revelaron que Hamás planea establecer una base de operaciones en Turquía - LaPatilla.com

Documentos secretos revelaron que Hamás planea establecer una base de operaciones en Turquía

El presidente de Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdogan (D) y el líder de Hamas, Ismail Haniyeh durante su reunión en Estambul. (EFE/EPA)

 

 

Hamás ha estado planeando establecer una base secreta en Turquía, así como otras células terroristas en otros lugares con el fin de coordinar los ataques contra objetivos israelíes en los países vecinos, incluidos los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según un documento capturado por las FDI en Gaza, reveló el diario británico The Times en un informe exclusivo.





El documento secreto, titulado “Fundación de una base en Turquía”, fue descubierto en el domicilio del jefe del Estado Mayor de Yahya Sinwar, Hamza Abu Shanab, informó The Times citando a las FDI.

El documento afirma que los esfuerzos de Israel por reprimir la Franja de Gaza durante la última década han “puesto a Hamás a la defensiva”.

Según el plan, esta es la razón para establecer bases en diferentes lugares, con el fin de fortalecer “las fuerzas de la resistencia militar, diplomática y moralmente”. Se planeaba que las bases fueran centros de operaciones especiales “capaces de llevar a cabo operaciones de inteligencia y militares en el futuro”.

El documento esboza un plan de tres años, y también menciona planes de asesinatos.

Los objetivos de los asesinatos son “oficiales y comandantes del Mossad” e “israelíes influyentes”. También menciona el “sabotaje de buques navales israelíes” y el “secuestro”, según el informe de The Times.

El plan incluye detalles sobre quién estará destinado en la base de Turquía y cómo se financiará. No está claro si el plan había empezado a ejecutarse antes de que Hamás lanzara su ataque el 7 de octubre.

Más detalles en INFOBAE