Estados Unidos tiene de nuevo una reina de la belleza tras la dimisión de la anterior - LaPatilla.com

Estados Unidos tiene de nuevo una reina de la belleza tras la dimisión de la anterior

Estados Unidos ya tiene una nueva reina de la belleza tras la renuncia de su antecesora y en medio de la polémica generada por esa situación. Se trata de Savannah Gankiewicz, que concurría al certamen como Miss Hawaii y había quedado finalista en el certamen Miss USA 2023, informa la CNN.

Esta decisión no la tomé a la ligera, creo firmemente que esta oportunidad era para mí y estoy lista para generar un impacto positivo con esta organización que aprecio de corazón”, dijo la joven de 28 años, quien fue coronada este miércoles por el gobernador de Hawaii, Josh Green, en una ceremonia en Honolulu, Hawaii.





La nueva reina de la belleza cuenta con experiencia como socorrista y es titulada en primeros auxilios relacionados con la salud mental y la capacitación en prevención del suicidio en el acoso escolar.

Entiendo la importancia de priorizar su bienestar y defender a los necesitados. Creo que el verdadero cambio comienza desde dentro y estoy decidida a predicar con el ejemplo y empoderar a la clase de 2024 y más allá”, dijo dirigiéndose a una multitud en un hotel de Waikiki, con un pequeño acuario al fondo.

Gankiewicz ha sustituido a Noelia Voigt, quien repentinamente renunció a su corona a principios de este mes y citó la salud mental como la razón que le hizo dejar el título.

Pero su carta de renuncia a la organización Miss Universo, obtenida por CNN, acusó a la directora ejecutiva, Laylah Rose, de “construir activamente una cultura de miedo y control” dentro del certamen.

Entre sus afirmaciones, escribió que la gerencia de Miss Estados Unidos a menudo no le proporcionaba alojamiento en sus viajes o un asistente “eficaz” y que, por esta falta de atención, vivió una situación de acoso durante un desfile de Navidad en Sarasota, Florida, mientras estaba sola, recuerda CNN.

Dos días después de la renuncia de Voigt, Miss Teen USA 2023, UmaSofia Srivastava, también dejó su título y escribió en Instagram que sus valores “ya no se alineaban completamente con la dirección de la organización”. EFE