Expresidenta del TSJ entrega credenciales al rey Felipe VI como embajadora del chavismo en España - LaPatilla.com

Expresidenta del TSJ entrega credenciales al rey Felipe VI como embajadora del chavismo en España

 

 





 

 

En una ceremonia realizada este jueves en el Palacio Real de Madrid, la ex presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Gladys Gutiérrez presentó sus cartas credenciales al rey Felipe VI como embajadora del régimen de Maduro en España, marcando así su regreso a la capital española en un nuevo rol diplomático.

Por lapatilla.com

Gutiérrez, quien previamente ejerció como embajadora en Madrid entre los años 2002 y 2005 en representación del entonces régimen de Hugo Chávez Frías, fue recibida por el monarca español con las palabras “Bienvenida de nuevo”, al entregarle oficialmente su credencial como máxima autoridad diplomática de Venezuela en tierras españolas.

La ceremonia de entrega de las Cartas Credenciales es un ritual cargado de historia que data del siglo XVIII y que ha mantenido su relevancia y protocolo a lo largo de los años. Este acto simboliza el reconocimiento formal de un embajador extranjero como representante oficial de su país ante el Jefe del Estado español, fortaleciendo así los lazos diplomáticos entre naciones.