Hombre irá a un psiquiátrico mientras espera el juicio por matar a un perro - LaPatilla.com

Hombre irá a un psiquiátrico mientras espera el juicio por matar a un perro

Imagen sin descripción.

 

Un hombre deberá cumplir un internamiento de 15 días en un hospital psiquiátrico de Costa Rica mientras espera un juicio por los delitos de muerte de animal, resistencia agravada y portación ilícita de armas que se le imputan al haber matado a un perro.

El Ministerio Público explicó que la Fiscalía de Flagrancia de la localidad de San Ramón, provincia de Alajuela (centro), consiguió que un juez ordenara que el sospechoso de apellidos Vallejos Luna cumpla internamiento por 15 días en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley.





Los hechos ocurrieron este miércoles en el parque de San Ramón cuando el hombre agredió a un perro con un cuchillo y le ocasionó la muerte.

El sospechoso quiso huir de la Policía e intentó agredir a los oficiales, pero fue detenido, detalló la Fiscalía.

Por estos hechos, el hombre enfrentará un juicio por los delitos de muerte de animal, resistencia agravada y portación ilícita de arma.

Desde el 2017 Costa Rica cuenta con una Ley contra el Maltrato Animal que establece castigos de hasta dos años de cárcel a quien cause la muerte de un animal doméstico o domesticado; y de hasta un año de prisión a quien cause un daño a un animal, realice actos sexuales con ellos o practique la vivisección (disección a un animal vivo).

La ley también prevé penas de hasta un año de prisión para la persona que organice, propicie o realice peleas entre animales, además de multas económicas para quienes abandonen animales domésticos o domesticados.

En 2022, un hombre fue condenado a dos años de cárcel por causarle la muerte a un gato que lanzó desde un edificio a una altura de 28 metros.

La primera sentencia por maltrato animal en Costa Rica se produjo en febrero de 2020 cuando un hombre fue sentenciado a un año de cárcel por abusar sexualmente de una perra.

EFE