Tres claves para encontrar el protector solar perfecto para ti - LaPatilla.com

Tres claves para encontrar el protector solar perfecto para ti

Imagen cortesía.

 

Aunque hay que usarlo todo el año, pues es el mejor producto antienvejecimiento, el bloqueador solar se hace ahora más necesario, pues pasamos más horas en la calle expuestos a los rayos solares y también tenemos más horas de sol.

Por People en Español





Por eso es importante prestar atención a algunos aspectos básicos a la hora de elegir el que se convertirá en nuestro compañero inseparable. Primero, recordamos que el SPF indica cuánto tiempo puedes estar al sol sin quemarte en comparación con la protección que tendrías sin protector solar. Se recomienda usar un SPF de al menos 30, y que sea de amplio espectro, para cuidarnos de los rayos UVA y UVB.

Otros aspectos clave que debes tener en cuenta:

Tipo de piel

Algunos protectores solares están diseñados específicamente para tipos de piel sensibles, grasas o secas. Elije un protector solar que sea adecuado para tu tipo de piel y que no obstruya los poros si tienes piel propensa al acné.

Con ácido hialurónico este protector es apto para todo tipo de piel, incluso las más secas, protegiéndolas de la radiación solar y dándoles un aspecto saludable. Anthelios UV Hydra, de La Roche-Posay. $39.99. laroche-posay.com

 

Claves protector solar Anthelios La Roche Posay

Ingredientes

Hay personas sensibles a ciertos componentes, en especial de los protectores químicos, como fragancias o conservantes. Si tienes piel delicada o con alergias, revisa las fórmulas o busca uno sin estos ingredientes.

Su fórmula con niacinamida, escualano y vitamina E deja fuera todos los ingredientes potencialmente dañinos y no tiene perfume. Además es resistente al agua. Sheer Mineral Fragrance Free Sunscreen Lotion, de Alba Botanica. $9.54. amazon.com

¿Qué buscas?

Según tu estilo de vida necesitarás atender a unas funciones u otras. Por ejemplo, si eres de las que pasa mucho rato en el mar o la piscina, necesitarás uno resistente al agua. Si lo vas a usar en tu rutina, hoy hay un gran rango de bloqueadores que cumplen una función skincare, desde sueros a hidratantes o crema con color, que fungen también como base de maquillaje.

Leer más en People en Español