El ministro de Defensa chavista, Padrino López, puso en tela de juicio la hipótesis de suspender las elecciones presidenciales del 28 de julio alegando defensa nacional.
lapatilla.com
A través de un mensaje en X, sostuvo que “unos facciosos en Washington desean ver a Venezuela en el caos“. Asimismo, acotó que resulta inapropiado que “un representante del ‘interinato’ (referente a declaraciones de Carlos Vecchio) lo diga de rodillas ante el Comando Sur“.
“¿Será que se ven derrotados y buscarán boicotear el próximo acto de legitimación de nuestra democracia? ¿Por qué en lugar de condenar el aumento de la presencia militar de EEUU en Guyana, rechazan el esfuerzo que hace la #FANB en defensa de la Guayana Esequiba? ¡Vaya patriotismo!“, expresó.
Asimismo, advirtió que para “mayor inri, unos seres que han pedido invasiones (…), señalan al alto mando militar de utilizar discursos ‘guerreristas’“.
Padrino López calificó estas declaraciones como “risibles y burdas”, que podrían tomarse como “traición a la Patria“.
En este sentido, instó a “estar atentos ante cualquier intento de arrebatarnos la paz y estabilidad política“.
Padrino López cuestionó el argumento de suspensión electoral y lanzó una advertencia sobre presuntos planes de quienes promueven un cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela.