Un mar de esperanza se desbordó este sábado en el sector El Picolo del municipio José Félix Ribas, en el estado Aragua, para acompañar al candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González Urrutia, en su primera visita de la gira nacional que comenzó este 18 de mayo.
Corresponsalía lapatilla.com
La distancia, la poca distribución de gasolina en las estaciones de servicio de la entidad, así como la lluvia, no fueron limitantes para los venezolanos que se dieron cita en la ciudad de la Juventud para expresar su apoyo al candidato de la oposición venezolana y a la líder política, María Corina Machado.
Faltando tan solo 71 días para los comicios electorales, los ciudadanos aseguraron que ese tiempo “es más que suficiente” para que el pueblo tome la decisión correcta de llevar -a través del voto- a “un victoriano al Palacio de Miraflores”.
Con alegría, entusiasmo y mucho anhelo, los aragüeños aseguraron que en esta masiva concentración se respiraba un aire a libertad. Es por ello que con consignas como “¡sí se puede!” y “¡libertad!” amenizaron la jornada.
Unidad y voto son la clave
Durante su intervención, González hizo tres solicitudes puntuales, siendo una de ellas dirigida a la Comunidad Internacional, a quien pidió el acompañamiento de cerca durante el proceso porque será definitorio para reducir la migración y hacer de Venezuela un socio confiable.
“A quienes aún creen en el gobierno, garantizo una alternancia en paz donde todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos. Seré garante de su institucionalidad“, mencionó como parte de su segunda petición.
Asimismo, indicó que el país que todos los venezolanos sueñan se construirá con la unión y fuerza de todos, como parte de un cambio de gobierno pacífico y ordenado, por lo que pidió a los venezolanos a acompañarlo en ese camino.
“Imaginemos un país donde el presidente no insulta, un país en el que al llegar a la casa al encender el interruptor, habrá luz, al abrir la llave, habrá agua; un país en el que la salud no esté enferma y la educación eduque; un país sin presos políticos. En el que nuestros aeropuertos y fronteras se llenarán de nuestros hijos corriendo a casa. Ese país lo vamos a construir con la fuerza de ustedes. Hoy iniciamos el camino a la Victoria“, dijo el candidato.