El presidente Biden declaró el domingo que las cosas se pusieron “un poco mal” cuando fue vicepresidente durante la pandemia de COVID-19, a pesar de que el virus llegó más de tres años después de que dejó el cargo.
Por New York Post
Biden, de 81 años, que terminó sus ocho años como vicepresidente de Barack Obama en enero de 2017, sugirió durante un evento de campaña de la NAACP que todavía estaba en el cargo en el momento del brote.
“Cuando era vicepresidente, las cosas iban un poco mal durante la pandemia y lo que pasó fue que Barack me dijo: ‘¡Vete a Detroit! Ayudemos a solucionarlo’”, dijo Biden.
“Bueno, el pobre alcalde, ¡ha pasado más tiempo conmigo del que jamás pensó que tendría que pasar!”, añadió el presidente.
No está claro a qué evento se refería realmente Biden en sus comentarios, aunque el entonces vicepresidente afirmó en 2011 que la administración Obama había salvado a la industria automotriz estadounidense del “borde de la extinción” luego de la crisis financiera de 2008.
El error más reciente de Biden se produjo después de su discurso de graduación en Morehouse College en Atlanta, donde fue captado por la cámara aplaudiendo al mejor estudiante que pidió un “alto el fuego inmediato y permanente” en su discurso.
Lea más en New York Post