Aunque los cambios climáticos se perciban en todos los continentes del planeta, aún se percibe que la “agenda ambiental” no es prioridad para los principales políticos que manejan los destinos del mundo. Esta percepción -al parecer- carga contra Ron DeSantis, el Gobernador de Florida que fue fuertemente cuestionado por no proteger el medio ambiente ni la economía del estado que maneja.
Por Mundo Deportivo
Para poner en contexto, Sierra Club es una de las organizaciones ambientales más antiguas y de mayor influencia en Norteamérica. Fue fundada el 28 de mayo de 1892, en San Francisco, California, por el conservacionista John Muir, quien se convirtió en su primer presidente.
Habitualemente es asociada con el movimiento progresista y se convirtió en una de las primeras en la búsqueda de conservar el medio ambiente a gran escala en el mundo. Algunas propuestas recientes del club incluyen la energía verde y la prevención del cambio climático, aunque la preservación de los bosques y mitigar la contaminación siguen siendo algunas políticas prioritarias.
En la actualidad Luigi Guadarrama maneja sus destinos, y fue él quien se encargó de atentar contra DeSantis. “Otra decisión irresponsable del gobernador DeSantis”, dijo el director, en respuesta a la firma del gobernador republicano de la HB 1645. “Eliminar los pocos programas de subvenciones de energía genuina, limpia y renovable en el estado y otorgar donaciones a la industria del gas es una bofetada a los floridanos trabajadores. Ron DeSantis está optando por aumentar nuestras facturas e impuestos para beneficiar a las grandes corporaciones de petróleo y gas de fuera del estado”.
En qué consiste la ley
Recientemente firmó la ley HB 1645 que elimina el término “cambio climático” y su prioridad en la agenda pública del estado a la hora de tomar decisiones sobre política energética. Si bien puede parecer solo una cuestión discursiva, esta eliminación habilita a tomar muchas medidas que antes podían ser cuestionadas por incumplir la ley.
Es importante recordar que, desde la administración de Rick Scott, las leyes en materia de protección del medioambiente son desmanteladas. Con la acción de DeSantis se termina de anular lo que quedaba de esa reglamentación. Al respecto, activistas medioambientalistas se pronunciaron en contra y afirmaron que es un peligro contra el ecosistema que hay en el popular estado de EEUU.
Lea más en Mundo Deportivo