Al menos tres personas perdieron la vida y dos resultaron heridas tras un ataque con cuchillo registrado en un parque de la ciudad china de Chenzhou, en el centro del país.
El Departamento de Seguridad Pública de la localidad informó este martes en un comunicado de un “caso criminal” sucedido este lunes en un parque.
Las autoridades no proporcionaron más detalles sobre la naturaleza del suceso ni su posible motivación, aunque sí aseguraron que la vida de los dos heridos no corre peligro.
El sospechoso, un hombre de 35 años apellidado Huang, fue detenido por la Policía, recogió el comunicado, que agregó que ya está en marcha una investigación sobre lo sucedido.
En el mismo día, al menos dos personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas después de que una mujer los atacara con un cuchillo en una escuela primaria de la ciudad de Guixi, también en el centro del país.
El pasado 7 de mayo, dos personas murieron después de que un hombre asaltara con un cuchillo a personas que se encontraban en un hospital de la provincia meridional de Yunnan.
Los medios chinos suelen referirse a este tipo de incidentes, entre los que se incluyen algunos atropellamientos contra multitudes, de los que también se han registrado varios en los últimos años, como “actos de venganza contra la sociedad”. EFE