El chavismo aprobó este martes 21 de mayo, diferir la segunda discusión del polémico proyecto de ley para controlar a las organizaciones no gubernamentales y restringir su financiamiento.
Por lapatilla.com
A pesar de que se había incluido el punto con carácter de urgencia, como lo anunció el pasado lunes, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, el Parlamento de Maduro decidió prorrogar su aprobación para presentar el proyecto de acuerdo en repudio a la muerte del joven Orlando Figuera, durante las protestas de 2017.
“Mañana, luego de largos debates, de largas consultas populares, debería estar siendo aprobada en segunda discusión la ley para el control del financiamiento y organización de las llamadas ONG, supuestas organizaciones no gubernamentales”, afirmaba Cabello en una rueda de prensa.
Este proyecto, llamado Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, fue aprobado en primera discusión en enero de 2023. Desde entonces, la propuesta ha generado preocupación entre ONG, como Provea y Control Ciudadano, que consideran que con este ordenamiento el régimen de Maduro busca limitar su operación y silenciarlas.