Legisladores del Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) y concejales de distintos municipios acudieron a la oficina de Corpoelec en Valencia para introducir un documento en el que solicitan la publicación de un cronograma de cortes eléctricos.
Por Corresponsalía lapatilla.com
El jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad en el Clec, Carlos Molina, indicó que en las últimas semanas se han incrementado las interrupciones en el suministro de energía eléctrica, por lo que destacó que se debe hacer público el cronograma de administración de carga para que los ciudadanos puedan planificar sus actividades.
Destacó que en la parroquia San José de Valencia se registran cortes de entre seis y ocho horas, mientras que en los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora y el occidente del estado (Bejuma , Montalbán y Miranda) la falta de energía eléctrica puede extenderse hasta por 24 horas o 48 horas.
“Tenemos información y data recopilada desde 2022, cuando comenzó esta crisis, fue aproximadamente en abril de 2022 cuando comenzó y en aquel momento fueron cortes de entre dos y tres horas, ya tenemos reportes de que los cortes van desde cuatro hasta 12 horas”, puntualizó Molina.
Manifestó que las reiteradas fallas eléctricas están perjudicando la actividad en el sector comercial, industrial, educativo y de salud.
Molina informó que también entregaron en Capitolio (sede del Ejecutivo Regional) una copia del documento que se llevó a Corpoelec en Valencia, con el objetivo de que las autoridades de la entidad hagan un esfuerzo conjunto con el Ejecutivo Nacional para que sea publicada en Carabobo la administración de carga o cortes programados que se están haciendo a diario.