Las carreteras rurales hacia El Pescado, Calderitas y Las Maravillas, en el municipio Cruz Paredes de Barinas, fueron socavadas por las aguas del río La Yuca, que en su crecida causaron los daños durante las precipitaciones del martes 21 de mayo.
Corresponsalía lapatilla.com
La lluvia comenzó temprano en la mañana en Barinas, pero en la zona andina fue de mayor intensidad y los cauces aumentaron sus niveles, poniendo en alerta a las comunidades vulnerables a inundaciones.
En la intercomunal de Barinitas, a la altura de Parángula, un árbol frondoso fue derribado por los fuertes vientos y ocupó toda la vía, afectando el paso de los vehículos que iban bajando. Las autoridades habilitaron el canal de subida en esta zona para que no se paralizara el tránsito.
Las lluvias se fueron intensificando en Barinas y la parte más afectada reportada por Protección Civil fue el municipio Cruz Paredes, debido a la crecida del río La Yuca, que en eventos anteriores socavó las bases del puente de la Troncal 5 y obligó a realizar trabajos de ingeniería.
A uno de sus lados pasa la carretera hacia las comunidades rurales de la jurisdicción, la cual fue dañada por el golpe de la masa de agua que despeñó hasta uno de los canales en varios tramos donde hay recodos del río.
La situación queda en manos de las autoridades, debido a que el paso de vehículos está restringido hacia los sectores El Pescado, Calderitas y Las Maravillas, donde también hubo una familia de pequeños productores afectada.