El color preferido de una persona puede llegar a dar pistas sobre su personalidad

El color preferido de una persona puede llegar a dar pistas sobre su personalidad

Significados ocultos de los colores y su impacto en la vida (Imagen Ilustrativa Infobae)

 

Algunas personas podrían preguntarse si tienen un color favorito. Si bien esta pregunta puede ser más común entre los niños pequeños en la escuela, sigue siendo divertido pensar en ella. Probablemente se pueda imaginar qué color es el más predominante en el placard o incluso cuál es la combinación de colores en la decoración de una casa. Innae Julia Kim, terapeuta y directora clínica en Davenport Creative Arts Therapy se preguntó qué dicen los colores favoritos de las personas y sobre sus personalidades.

Por Infobae





“Si bien es posible que las preferencias de color no revelen definitivamente los rasgos de la personalidad, podemos comprender mejor la expresión de un individuo recurriendo a arquetipos universales de la naturaleza y la historia cultural para comprender el significado de un color”, dijo la experta.

Esto puede explicar por qué el color favorito de muchas personas cambia con el tiempo o incluso por qué algunas personas tienen más de un color favorito. Estos son los significados de casa color según los especialistas:

Blanco
El blanco se encuentra en muchos elementos naturales serenos como la nieve, las nubes, la luna y las flores. Kim sugirió que el color “representa pureza, bondad, angelical, esperanza, divinidad, inocencia y paz”. Esto también explica por qué una nueva novia tradicionalmente viste de blanco en tantas culturas.

Según la terapeuta, un color simple como el blanco también puede significar que quienes lo prefieren pueden identificarse con cualidades como la limpieza, el minimalismo, la paz, la positividad, la elegancia y el orden.

Rojo
El rojo es un color atrevido y vibrante que hace una verdadera declaración. Según Kim, el rojo se puede encontrar en frutas maduras y flores abiertas, al señalar fertilidad o vida. Sin embargo, también es el color de las mejillas cuando una persona está sonrojada, lo que puede ocurrir cuando se siente coqueta, tímida o incluso molesta.

“Es por eso que el color rojo a menudo se asocia con palabras como pasión, romance, ira y agresión”, dijo Kim. Además dijo que aquellos que aman el color rojo se identifican con el deseo de ser vistos, al llamar la atención, la audacia, la asertividad y la intensidad.

Para leer la nota completa, aquí