Harry Potter es una de las sagas más populares de los últimos años y es que los libros se han convertido en un clásico, mientras que las películas continúan siendo reproducidas miles. Es así como las actrices y actores que dieron vida a los personajes de la saga portan con orgullo sus interpretaciones o al menos es lo que las y los fans pensaban pues en diciembre del año pasado, Gary Oldman, quien interpretó a Sirius Black, afirmó que su trabajo en la gran pantalla había sido “mediocre”.
Por Heraldo
Las polémicas declaraciones de Gary Oldman por su actuación en Harry Potter
Fue durante su paso por el Festival de Cannes 2024, en donde el actor británico recordó su actuación en Harry Potter, misma que comenzó con “El prisionero de Azkaban” en 2004 y culminó con “La orden del Fénix” en 2007, afirmando que su trabajo había sido “mediocre” debido a que no se dio la tarea de leer todos los libros de la saga e incluso se comparó con el fallecido Alan Rickman (quien dio vida al temible Severus Snape), explicando que su actuación hubiera tenido mucho más fuerza al explorar el mundo mágico desde las páginas.
Estas declaraciones no fueron tomadas a bien por las y los fans de la saga, quienes en muchas ocasiones han declarado que la película “El prisionero de Azkaban”, dirigida por Alfonso Cuarón, es una de las mejores adaptaciones que existen. Por ello, durante la rueda de prensa de “Parthenope” (cinta en la que participa y por lo cuál fue invitado al festival de Cannes este 2024) explicó que su intención nunca fue ofender a nadie, sólo que se considera “hipercrítico” con su trabajo.
No quiero menospreciar a nadie que sea fanático de ‘Harry Potter’, creo que las películas y el personaje son muy queridos. Lo que quise decir con eso es que, como cualquier artista, actor o pintor, siempre eres hipercrítico con tu propio trabajo, explicó durante su aprición en Cannes 2024.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ