Singapore Airlines refuerza las medidas de seguridad en vuelos tras fatales turbulencias

Singapore Airlines refuerza las medidas de seguridad en vuelos tras fatales turbulencias

Singapore Airlines ha decidido suspender el servicio de comidas en los vuelos cuando se enciende la alerta del cinturón de seguridad, periodo en el que la tripulación también deberá permanecer sentada y amarrada, en respuesta al incidente con turbulencias que provocó un fallecido y decenas de heridos.

La aerolínea comunicó estas medidas en una respuesta a preguntas del diario singapurense The Straits Times tras el suceso ocurrido el martes, cuando el vuelo de la compañía SQ321, que cubría la ruta Londres-Singapur, sufrió una violenta sacudida que dejó un fallecido y un centenar de heridos.





El avión, un Boeing 777-300 ER con 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok la tarde del martes.

Según la última actualización de autoridades sanitarias, unas 40 personas siguen ingresadas en un hospital de Bangkok, 20 en cuidados intensivos, aunque su vida no corre peligro.

La aerolínea, considerada la segunda mejor del mundo tras Qatar Airways según premios del sector, indicó que a partir de ahora se cortará todo el suministro de comidas y bebidas durante las turbulencias, si bien anteriormente solo restringían el de líquidos.

Asimismo, los tripulantes tendrán que posicionar en lugares seguros los objetos que puedan salir despedidos durante un contratiempo, y permanecerán sentados y abrochados en esos momentos.

“SIA (Singapore Airlines) continuará revisando nuestras medidas de seguridad pues el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación es de máxima importancia”, añadió un portavoz de la aerolínea, según recoge The Straits Times.

Se trata del primer accidente de SIA con fallecidos desde la tragedia del SQ006 en 2000, que chocó tras despegar desde la pista incorrecta desde Taiwán durante un monzón, causando 83 fallecidos de los 179 a bordo.

En cuanto al SQ321, el avión experimentó turbulencias sin que hubiese alerta previa, según narró a EFE un pasajero, cuando sobrevolaba Birmania (Myanmar), unas diez horas después de iniciar su trayecto y 2 horas y media antes de llegar a su destino, y pidió aterrizar de emergencia en Bangkok.

Este pasajero indicó que las turbulencias, de corta duración, sacudieron al aparato cuando la tripulación preparaba el servicio de desayuno y muchos pasajeros se levantaban para ir al aseo o desperezarse al acercarse el final del vuelo, por lo que no todos llevaban puesto el cinturón de seguridad, tampoco la tripulación.

El miércoles viajaron a Singapur 131 pasajeros y 12 tripulantes en un vuelo fletado por Singapore Airlines.

Técnicos de las oficinas de seguridad del Transporte de Singapur, Tailandia y Estados Unidos, de donde procede Boeing, el fabricante del aparato, participan en la investigación sobre el suceso. EFE