Como es tradición, el verano comienza este sábado del fin de semana largo por el feriado Memorial Day y las ocho playas de la ciudad de Nueva York estarán abiertas hasta el domingo 8 de septiembre, una semana después de Labor Day.
Por El Diario NY
Las arenas de las playas de Nueva York no tienen horarios, pero el acceso al agua sólo está permitido cuando hay salvavidas en turno, de 10 a.m. a 6 p.m. También suele suspenderse cuando hay mal tiempo o avistamiento de tiburones, algo que se ha vuelto común en los últimos años en NYC y Long Island. De momento este fin de semana se perfila soleado, pero el lunes hay 90% chance de lluvia.
Las piscinas públicas de NYC abrirán dentro de un mes, el jueves 27 de junio, un día después del cierre del año escolar. La ubicación y normas de acceso en los cinco condados pueden revisarse aquí. En general funcionarán todos los días de 11 a.m. a 7 p.m., con un cierre para limpiar de 3 a 4 p.m. Además, como siempre ofrecerán clases gratis de natación.
En agosto pasado una mujer fue mordida por un tiburón en Rockaway Beach (Queens). En el verano de 2023 se usaron drones certificados por la FAA (Administración Federal de Aviación) para monitorear a los tiburones y proteger a los bañistas con una inversión estimada de $145,000 dólares del presupuesto estatal de Nueva York.
Además, casi todos los años hay personas que mueren ahogadas en las playas de la ciudad, sobre todo jóvenes y especialmente en Rockaway Beach y Coney Island, donde las peligrosas corrientes de resaca pueden ser impredecibles. Otra precaución tiene que ver con vigilar las pertenencias para evitar robos y no llevar objetos costosos, pues los socorristas no son policías. También está prohibido fumar, beber alcohol y escuchar música alta, para respetar a los demás.
Las ocho playas que son administradas por NYC se ubican en cuatro de los cinco distritos y tienen 14 millas de costa. Son: Orchard (El Bronx); Manhattan Beach, Coney Island y Brighton (Brooklyn); Rockaway, única de la ciudad abierta al surfeo (Queens); y Midland, South Beach Cedar Grove y Wolfe’s Pond (Staten Island).
Lea más en El Diario NY