El dispositivo especial, que se activa los viernes desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am del lunes, tiene como objetivo controlar los momentos de mayor afluencia vehicular, la vida nocturna y los horarios en los que se registraban con mayor frecuencia accidentes de tránsito.
Por Corresponsalía lapatilla.com
El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, presentó un balance del dispositivo de seguridad vial implementado en el municipio, el cual ha logrado una reducción del 80% en las infracciones de tránsito durante su primer mes de funcionamiento.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este primer mes”, aseguró el alcalde Ferreira. “Hemos logrado reducir significativamente el número de infracciones, lo que se traduce en una mayor seguridad para todos los ciudadanos de Lechería”.
El sistema de cámaras de seguridad ha sido fundamental para el éxito del dispositivo. Hasta la fecha, se han instalado 13 cámaras y se espera que la red se amplíe progresivamente en los próximos meses.
Estratégicamente instaladas en “puntos críticos”, donde se registra el mayor número de incidencias viales, aunque hacen un llamado a los chóferes a respetar las normas de tránsito, para evitar accidentes.