La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) inspeccionó a más de 2.95 millones de pasajeros de aerolíneas el viernes, estableciendo un nuevo récord para un solo día superando el establecido en noviembre de 2023.
Por Sonia Osorio | El Nuevo Herald
“¡Los oficiales de la TSA han establecido un nuevo récord para la mayoría de los viajeros examinados en un solo día! El viernes 24 de mayo, 2.951.163 personas fueron examinadas en los puntos de control a nivel nacional, superando el récord anterior del 26 de noviembre de 2023”, anunció la agencia gubernamental en su cuenta de X, antiguo Twitter.
El número de pasajeros aéreos examinados superaron el récord anterior de 2.908.785 registrado en noviembre durante la temporada alta del Día de Acción de Gracias.
La TSA espera que más de 18 millones de viajeros de aerolíneas pasen por los controles de seguridad de los aeropuertos entre el viernes y el próximo miércoles.
Lisa Farbstein, portavoz de la TSA, dijo el sábado, también en esa red social, que “si volaste ayer, felicidades, ¡fuiste parte de un día récord!”.
La agencia gubernamental había pronosticado antes de que comenzara el fin de semana largo por el feriado de Memorial Day que el viernes sería el día más más ocupado para los viajes aéreos, y que se esperaba que casi 3 millones de personas pasaran por los puntos de control de los aeropuertos.
Lea más en El Nuevo Herald