17 minutos de lluvia y fuertes vientos, como parte del inicio de la temporada, fue suficiente para que las zonas vulnerables de Cumaná colapsaran por la falta de limpieza e inversión en el sistema de drenajes de la ciudad.
Por Crónica UNO
Sectores como Valle Verde son considerados zonas de riesgo en la capital sucrense, debido a los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias en el cerro Caigüire, mejor conocido como “Pan de Azúcar”.
“El lunes, 20 de mayo, cuando llovió, las calles no debieron estar así, porque la lluvia fue leve”, comentó María Núñez, quien debió transitar calles llenas de lodo para llegar a su trabajo.
Núñez aseguró que los vecinos tenían cuatro meses con el sistema de drenaje obstruido, y la comunidad organizada se vio en la necesidad de acudir a métodos rudimentarios como la utilización de cabillas para destaparlos pero -progresivamente-, también se quedaron sin suministro de agua potable.
Sostuvo que todavía en la calle El Arroyo permanecen los cerros de arena derivados del deslizamiento provocado por las lluvias de 2023.
Núñez es vecina de la zona desde hace 49 años y con indignación señaló que pese a la indiferencia de gobernantes de turno, los vecinos no han salido a manifestar.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.