La trabajadora de seguridad en el festival también enfrenta alegaciones de racismo en redes por haber discutido con la cantante Kelly Rowland
La alfombra roja del Festival de Cannes se convirtió en escenario de otro incidente con una guardia de seguridad, la misma involucrada previamente en una confrontación con la cantante Kelly Rowland. En esta ocasión, la actriz dominicana Massiel Taveras fue la protagonista de un episodio que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Por Infobae
El video, ampliamente compartido en plataformas sociales como Twitter, capturó el momento en que Taveras ascendía las escaleras del Palais des Festivals con un vestido blanco, cuyo tren destacaba por llevar impresa la imagen de Jesús. Mientras desplegaba esta sumamente llamativa parte de su atuendo, la guardia de seguridad se le aproximó, indicándole con gestos que debía continuar su marcha por la alfombra roja.
La actriz, sin embargo, no obedeció de inmediato y, tras un intercambio de palabras con la guardia, se puede ver en el video cómo Taveras empuja el brazo de la guardia en varias ocasiones. La situación se tornó más tensa cuando la guardia intentó mover nuevamente a Taveras para permitir el flujo de otros invitados, a lo que la actriz respondió con más empujones y palabras acaloradas.
Este nuevo altercado sigue a un incidente anterior durante el festival, en el que la misma guardia tuvo un intercambio igualmente tenso con Kelly Rowland. Durante la premier de Marcello Mio, Rowland se vio forzada a moverse por la alfombra roja mientras señalaba con el dedo a la guardia, visiblemente molesta por el trato recibido.
En una entrevista posterior con Associated Press en la gala amfAR Cannes, Rowland comentó acerca del incidente. “La mujer sabe lo que pasó. Yo sé lo que pasó”, explicó Rowland. “Tengo un límite, y me mantengo firme en esos límites, y eso es todo”, añadió la cantante estadounidense.
Rowland también señaló un trato desigual respecto a otras asistentes de la alfombra: “Hubo otras mujeres que asistieron a esa alfombra que no se parecían a mí y no fueron reprendidas ni empujadas o toldadas a que se fueran”, señaló la cantante dando a entender que se trató de un altercado generado por racismo.
Por Infobae