El venezolano Francisco Álvarez iniciará su asignación de rehabilitación con el Binghamton de la Doble-D el jueves 30 de mayo y los Mets de Nueva York están más cerca de contar con su cátcher titular de vuelta.
Se esperaba que Álvarez se perdiera entre seis y ocho semanas tras someterse a una cirugía por un desgarro de ligamento en el pulgar izquierdo desde el 23 de abril, cuatro días después de que se resbaló corriendo a primera base en el duelo ante Dodgers. Pero Álvarez incrementó su actividad deportiva, incluyendo una sesión de bateo en vivo el sábado y se espera que esté detrás del plato cinco o siete entradas el jueves.
El presidente de operaciones David Stearns indicó que los Mets se sienten alentados por el avance de Álvarez y están deseosos de verlo lanzar. El venezolano de 22 años seguirá portando el soporte en la mano izquierda.
“La complicación aquí es con una lesión de este tipo, es cómo un cátcher va a recibir la bola”, indicó Stearns. “Entonces ese el obstáculo y no sabremos hasta que salga, pero todo va bien hasta ahora”.
Los Mets tenían marca de 11-8 cuando Álvarez ingreso, pero están 11-22 desde entonces —empatados con los Angelinos y Medias Blancas con la peor marca de las Grandes Ligas desde el 20 de abril.
Con información de AP