Jubilados pertenecientes a distintas asociaciones en el estado Anzoátegui mantienen la exigencia de un aumento de pensiones a, por lo menos, 200 dólares, para tener una vejez digna.
Corresponsalía lapatilla.com
Así lo hicieron saber este miércoles 29 de mayo, cuando realizaron una concentración en la Plaza Bombón de Barcelona, en el marco del Día del Adulto Mayor.
Pese a que aprovecharon la fecha para reunirse, Gustavo Tovar, dirigente de la Asociación Jubilados en Acción, dejó claro que no tienen nada que celebrar, pues son víctimas de un gobierno que los ha puesto a pasar hambre y necesidad.
“Yo, como jubilado de la gobernación, gano 196 bolívares, más la pensión de 130. ¿Qué puedo comprar yo con eso? Subsistimos haciendo algún oficio, con la ayuda de familiares o de los hijos que están por fuera”, expresó Tovar, quien dijo estar convencido de que el 28 de julio la población debe salir a votar para acabar con el chavismo.
Rosangélica Vargas, representante de los jubilados de la alcaldía de Barcelona, recordó que el actual ingreso que tienen no alcanza para comida y mucho menos para medicinas, lo que considera triste e indignante.
La mujer criticó que el Ejecutivo aumenta todo, menos los salarios. Añadió que los bonos son puro engaño, porque a la larga desaparecen y no se toman en cuenta para el cálculo de prestaciones, vacaciones, etc.
“No podemos tampoco cubrir los gastos básicos de servicios públicos, que además de estar en el suelo por las malas condiciones, tenemos que andar pagándolos”, dijo la señora con tono de molestia.
En la concentración de la Plaza Bombón también se realizó una asamblea, en la que los participantes resaltaron la importancia de salir a votar el 28 de julio, pues creen que es la oportunidad de oro para acabar con 25 años de chavismo.