Durante una entrevista, el actor habló sobre su experiencia trabajando con Cruise en la exitosa secuela y cómo se fortaleció su amistad a partir de ese rodaje
El actor Glen Powell reveló que su compañero de reparto Tom Cruise lo engañó durante el rodaje de la película Top Gun: Maverick, al simular perder el control de un helicóptero mientras lo pilotaba con Powell a bordo. El incidente ocurrió cuando ambos regresaban a Londres después de filmar algunas tomas adicionales para el largometraje en los estudios Pinewood, ubicados a unos 18 kilómetros de la capital inglesa.
Por Infobae
Según relató el artista estadounidense en una entrevista con la revista British GQ, en un momento determinado, Cruise, de 61 años, comenzó a exclamar “Oh no, oh no” mientras hacía descender abruptamente el helicóptero sobre la ciudad de Londres. Ante esto, Powell recordó haber pensado: “¿Acaso voy a terminar siendo el tipo desconocido que muere con Tom en un humeante agujero en medio de Londres?”.
La broma de Tom Cruise se produjo luego de que ambos trabajaran juntos en la secuela de la exitosa película de 1986 Top Gun, donde el veterano intérprete retomó su icónico papel del piloto naval Pete Maverick Mitchell. En Top Gun: Maverick, estrenada en 2022, Cruise interpretó a un instructor que entrena a una nueva generación de pilotos, entre ellos el personaje del teniente Jake Hangman Seresin, encarnado por Powell.
Durante la entrevista con GQ, Glen Powell también bromeó acerca de tener su propia licencia de piloto, comentando: “Pensé que podría ser Tom Cruise”. Sin embargo, admitió las diferencias entre sus habilidades de vuelo y las de su colega: “Él tiene un helicóptero y está pilotando aviones de verdad. Si tengo que viajar a Nueva York o Texas, en mi SR-22 me tomaría una eternidad”.
La película sigue a Cruise en su papel principal mientras entrena a una nueva camada de pilotos, incluyendo a los personajes de Powell y Miles Teller, para una peligrosa misión secreta. A pesar de haber audicionado inicialmente para el papel que terminó interpretando Teller, Powell reveló que fue Cruise quien lo convenció de unirse al proyecto.
“Tom y yo nos sentamos durante un par de horas y hablamos sobre su vida, su carrera, cómo elige sus películas, cómo desarrolla los roles y ese tipo de cosas”, contó Powell a la revista People en abril de 2022. “Fue realmente una serie de esas conversaciones las que me convencieron de que este podría ser un papel emocionante, en el que podría tener un poco de licencia creativa y hacerlo mío”.
El actor agregó: “Tengo que darle crédito a Tom, muchas veces la gente solo intenta atraparte en una película y ninguna de las promesas se cumple. Pero él cumplió cada una de esas promesas. Y estoy realmente orgulloso de la película y de mi papel en ella”.
Leer más en Infobae