UE respondió al CNE que sus sanciones no afectan a la población venezolana

UE respondió al CNE que sus sanciones no afectan a la población venezolana

Archivo – Imagen de archivo de una urna de votación en Venezuela.
– Juan Carlos Hernandez/ZUMA Press / DPA – Archivo

 

La Unión Europea ha respondido este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que sus sanciones se dirigen exclusivamente a dirigentes responsables de dañar la democracia y no afectan al pueblo ni a la economía de Venezuela.

Por Europa Press





Después de que el presidente del CNE, Elvis Amoroso, anunciara que el organismo retira la invitación a la UE para observar las elecciones presidenciales del 28 de julio por la imposición de sanciones “unilaterales” contra el pueblo venezolano, un portavoz del bloque ha señalado a Europa Press que las medidas restrictivas de la UE “no afectan al pueblo venezolano”, “ni a la economía venezolana, incluidos los servicios y bienes públicos”.

En este sentido, responde al CNE que las medidas se dirigen “exclusivamente” a “una lista limitada de personas, responsables de violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela”. Asimismo la UE imponen un embargo al suministro de armas y a equipos que pueden utilizarse para la represión interna.

Amoroso ha alegado la renovación de las sanciones de la UE contra unos 50 individuos para dar marcha atrás en la invitación a que el bloque europeo mande una misión de observación electoral, una iniciativa que estaba siendo ultimada y que quedaba pendiente del acuerdo administrativo con las autoridades del país caribeño.

Precisamente la UE dio el paso hace dos semanas de retirar temporalmente una serie de sanciones a dirigentes en Venezuela en el marco de los esfuerzos para contar con unas elecciones presidenciales “inclusivas y competidas”. Concretamente quitó de sus ‘lista negra’ a Amoroso y otros tres miembros del organismo.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ