El expresidente Donald Trump, declarado culpable de todos los cargos en un juicio penal inédito en Nueva York este jueves, se proclamó “preso político” en un mensaje a sus seguidores para que sigan donando dinero a su campaña para las próximas elecciones.
“Me acaban de condenar en un JUICIO AMAÑADO que pretende interferir en nuestras elecciones”, indicó el candidato republicano a la Casa Blanca en un mensaje en el que aparece retratado con su habitual traje, el puño en alto, semblante de sufrimiento y en el pie de foto las palabras “PRESO POLÍTICO”.
Según medios locales, la página oficial de donaciones del Partido Republicano, WinRed, quedó bloqueada cerca de una hora tras conocerse el veredicto esta tarde, y muchos usuarios indicaron en redes sociales que habían enviado dinero a la campaña de Trump tras conocer la noticia.
La página incluye ahora un mensaje firmado por Trump en el que acusa a “la izquierda” de atacarle con una caza de brujas e “intimidar” a su familia y socios para dejar la política, y agrega que no piensa rendirse y que sigue aceptando donaciones, desde 20,24 dólares hasta la cifra que deseen.
EFE