Varios líderes republicanos repudiaron la condena de este jueves al ex presidente Donald Trump por los delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016.
Por Infobae
Uno de los primeros en manifestarse fue el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, que aseguró que hoy era un “día verg
“Los demócratas aplaudieron cuando condenaron al líder del partido opuesto por cargos ridículos, basados en el testimonio de un delincuente convicto inhabilitado. Este fue un ejercicio puramente político, no legal”, señaló Johnson en su cuenta de X (antes Twitter).
Y agregó: “El uso de nuestro sistema de justicia como arma ha sido un sello distintivo de la Administración Biden, y la decisión de hoy es una prueba más de que los demócratas no se detendrán ante nada para silenciar la disidencia y aplastar a sus oponentes políticos”.onzoso” para Estados Unidos.
Según el líder republicano en el Congreso, el pueblo estadounidense ve el juicio de Trump como una guerra judicial. Y, además, aseguró que el ex mandatario apelará y ganará.
Por su parte, el republicano Marco Rubio calificó el juicio como una farsa que se burla del sistema de justicia.
Para seguir leyendo ingrese AQUÍ