Un comunicador y miembro del partido guyanés Alianza del Pueblo Trabajador (WPA, en inglés) fue acusado en virtud de la Ley de Delitos Cibernéticos en relación con un llamado a asesinar al presidente de Guyana, Irfaan Ali, informaron este viernes los medios locales.
A Kidackie Amsterdam, de 46 años, se le imputa haber incitado en un programa transmitido en redes sociales el lunes pasado a matar a Ali, así como a otros altos miembros de su Gabinete.
En el video presentado por la Policía, Amsterdam se comunica en el mencionado programa con un hombre que dice que Ali, el vicepresidente guyanés, Bharrat Jagdeo; el fiscal general, Anil Nadlann, y el ministro de Finanzas, Ashni Singh, “deberían ser decapitados”.
Amsterdam fue detenido el pasado miércoles y llevado ante la jueza Faith McGusty, quien le imputó el cargo de amenaza cibernética de muerte y lo dejó en libertad bajo fianza de 200.000 dólares guyaneses (unos 1.000 dólares).
El activista, que se declaró inocente, tendrá que volver a corte el próximo 10 de junio.
Se espera que le sean presentados nuevos cargos. Por la acusación actual, de ser declarado culpable, podría enfrentar cinco años de cárcel.
EFE