El equipo de campaña del presumible candidato republicano Donald Trump lanzó este viernes una iniciativa de reclutamiento de voluntarios para movilizar a votantes de estados claves, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de este año.
El anuncio se da un día después de que el jurado en el proceso penal contra Trump en Nueva York determinara que es culpable de los 34 cargos que afrontaba por falsificación de registros comerciales para silenciar una relación que tuvo con la actriz porno Stormy Daniels.
La iniciativa, denominada Trump Force 47, busca reclutar, capacitar y organizar a “decenas de miles de voluntarios de todo el país” con el fin de movilizar a “votantes altamente específicos en distritos críticos en los estados y distritos en disputa”, según un comunicado.
El programa, coordinado en conjunto con el Comité Nacional Republicano, se basa en la estrategia de primarias estatales tempranas de la campaña de Trump, que estuvo centrada en conseguir unos pocos votantes específicos para cada distrito electoral.
“Los votantes de Trump y los republicanos están más motivados que nunca para hacer su parte de cara a defender al presidente Trump de Joe Biden y su grupo de liberales corruptos”, señalaron en un comunicado Chris LaCivita y Susie Wiles, jefes de campaña del expresidente (2017-2021).
El equipo de campaña de Trump estima que la culpabilidad en el juicio en Nueva York aumentará su base de apoyo y ayudará a reclutar nuevos voluntarios. una señal de lo cual pueden constituir los casi 35 millones de dólares que recaudaron pocas horas después de conocerse el veredicto, en su mayoría provenientes de pequeños donantes.
En una rueda de prensa, el expresidente Trump evitó este viernes referirse a si irá a la cárcel y cómo afectará eso a su campaña presidencial, y se dedicó más bien a pintar un país en llamas por culpa del Gobierno de Joe Biden.
A su turno, el presidente estadounidense sostuvo que “nadie está por encima de la ley” y consideró “imprudente y peligroso” que Trump sugiera que la decisión estuvo amañada. EFE