(Especial) Con el cerebro lúcido como un foco led de más de cien vatios y una capacidad física que le permite cruzar a nado los ríos Orinoco y Caroni todos los años, el periodista, escritor y político Omar González Moreno acaba de cumplir 74 años y permanece recluido en la embajada Argentina en Caracas, luego que se le escabullera a los agentes de seguridad del régimen de Maduro que lo persiguen por su incansable lucha por la libertad y la justicia en Venezuela.
Pese a la soledad y al aislamiento con respecto a su familia, a su hogar y a sus amigos, González Moreno permanece erguido y no se rinde.
Diariamente escribe notas de prensa y artículos de opinión para medios nacionales e internacionales, y también adelanta un nuevo libro sobre la persecución política en Venezuela.
El colega asilado no se quiebra a pesar de que han tratado se cerrarle todos los medios de comunicación, sin que puedan lograr silenciar su pública oposición al regimen de Nicolás Maduro.
Desde afuera uno puede suponer la gama de emociones complejas que padece encerrado durante meses en la sede diplomática sin poder salir en busca de la noticia y hacer su rutina de tantos años.
Ese encierro, sin embargo, parece que lo hace sentirse mas fuerte y determinado a resistir, encontrando fuerza en su propia voluntad y creencias, según la pocas personas que lo han podido ver y hablar con él.
Claro que uno se imagina que podría experimentar miedo, dolor y desesperanza, pero la verdad es que ha optado por no ceder ante sus perseguidores.
La persistencia de adversar al régimen socialista en medio de la adversidad como que le produce una sensación de bravura y orgullo, así como una fuerte conexión con su sentido de integridad y valores morales, que lo hacen de acero, como aquel que se producía en Sidor, cuando él era gobernador del estado Bolívar.
En definitiva, se cree que pese a la condición de estar asilado, se mantiene firme en pie desafiante y lleno de contrastes emocionales.
Así es Omar González Moreno, el veterano periodista, el prolijo escritor y el dirigente político del círculo más cercano a María Corina Machado desde hace muchos años.