La Asamblea Nacional (2015) ha fijado su posición exigiendo al Consejo Nacional Electoral la observación internacional, incluida la Unión Europea.
lapatilla.com
El diputado Sergio Vergara argumentó que las trabas promovidas por Elvis Amoroso no impedirán que la voluntad del pueblo se exprese.
“El pueblo se convertirá en los principales veedores, resguardando todos los centros de votación para lograr la victoria de Edmundo González”, afirmó.
Explicó que las sanciones europeas son personales y no han afectado a la población venezolana.
#SesiónAN | Dip. @SergioVergaraG: no podemos decir que esta acciones del régimen nos sorprenden, sin embargo eso lo va impedir que nuestro Plan 600K y el pueblo en general se conviertan en los principales observadores el 28 de julio. pic.twitter.com/KFLwRQn2In
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 4, 2024
Por otra parte, el parlamentario Juan Pablo García expresó su repudio a las acciones de limitación para la visita internacional de diversos organismos. “Continúan cometiendo abominables aberraciones”, aseguró.
Asimismo, el diputado José Ricardo Salazar sostuvo que todo el proceso electoral busca restablecer la democracia en Venezuela. “Quieren enviar un mensaje de desesperanza, el régimen busca que con estas medidas el gobierno pueda triunfar sin tener votos”, añadió.
Finalmente, el diputado Luis Florido insistió en que en el acuerdo de Barbados se procuró hacer hincapié en la supervisión internacional para garantizar los acuerdos democráticos.