Aprueban ley en Luisiana que permite castrar a los agresores sexuales de niños

Aprueban ley en Luisiana que permite castrar a los agresores sexuales de niños

La medida tuvo una aprobación abrumadora de las dos cámaras estatales. Crédito: AP Photo/Gerald Herbert | AP

 

Los legisladores de Luisiana dieron a conocer este lunes 3 de junio, que dieron la aprobación final al proyecto de ley SB371, el cual permitirá a los jueces la opción de sentenciar a un delincuente a la castración quirúrgica después de que haya sido condenado por ciertos delitos sexuales agravados, incluidos: violación, incesto y abuso sexual contra un niño menor de 13 años, además de una pena de prisión.

Por El Diario NY





Estados como California, Florida y Texas, cuentan con leyes que permiten castigar la castración. En algunos de esos estados, los delincuentes pueden optar por el procedimiento quirúrgico si lo prefieren.

La Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales dijo que no tiene conocimiento de ningún estado que permita a los jueces imponer directamente la castración quirúrgica, informó la agencia de información The Associated Press.

La castración bloquea producción de tetosterona

Durante más de 16 años, a los jueces de Luisiana se les ha permitido ordenar que los condenados por tales delitos reciban castración, aunque ese castigo rara vez se dicta. La castración química utiliza medicamentos que bloquean la producción de testosterona para disminuir el deseo sexual. La castración quirúrgica es un procedimiento mucho más invasivo.

“Esto es una consecuencia”, dijo la senadora estatal republicana Valarie Hodges durante una audiencia del comité sobre el proyecto de ley en abril. “Es un paso más allá de simplemente ir a la cárcel y salir“, compartió la misma agencia de información.

Lea más en El Diario NY