Al menos 140 familias están en condiciones críticas debido a la falta de agua en el sector Tuna de Vaca de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado en el municipio Iribarren del estado Lara.
Corresponsalía lapatilla.com
De manera reiterada, los afectados han elevado su voz ante las autoridades, ya que en la comunidad no cuentan con el servicio de agua potable por tubería. Resuelven sus labores cotidianas gracias a una laguna de la zona, la cual se llena con agua de lluvia y la misma no es apta para el consumo humano.
Es necesario mencionar que hace varias semanas atrás, los vecinos de Tuna de Vaca visibilizaron su problemática y solicitaron a las autoridades el desbarre de la laguna, así como también el abastecimiento a través de camiones cisternas, pero ninguna solicitud fue atendida.
Ante eso, la comunidad se organizó para realizar el desbarre de forma manual y denunciar una vez más, la falta de acción por parte de las autoridades chavistas, tanto de la Alcaldía de Iribarren, como de la Gobernación del estado Lara, al no enviar los camiones cisternas para el abastecimiento.
Ellos mencionaron que decidieron realizar esos trabajos, tomando en cuenta que está por iniciar el período de lluvia y de esa forma poder almacenar la mayor cantidad de agua posible en la laguna, que aunque no es apta para el consumo humano, es la única alternativa que tienen para sobrevivir.