San Francisco abrió su primer “mercado” de alimentos gratuito de 5,5 millones de dólares, donde los residentes aprobados pueden mostrar una tarjeta de elegibilidad para beneficios, poner lo que quieran en sus carritos, pagar para realizar un seguimiento del inventario saliente e irse sin pagar.
Por New York Post
Las instalaciones de Bayview-Hunters Point pretenden ser una alternativa de despensa de alimentos que reproduzca la experiencia de los supermercados en un área donde muchas tiendas de comestibles han llegado, pero pocas han permanecido debido a la alta criminalidad.
El Mercado del Distrito 10, de 1200 metros cuadrados, es el primero de los “mercados” de empoderamiento alimentario financiado por la Agencia de Servicios Humanos de San Francisco. Las personas elegibles reciben una tarjeta de beneficios similar a Costco que les permite usar las instalaciones una vez al mes. La elegibilidad se limita a personas que viven dentro de uno de los tres códigos postales, son clientes verificados de servicios sociales, tienen dependientes menores de 25 años o una enfermedad calificada relacionada con los alimentos y son referidos por una de las once organizaciones comunitarias en la red de referencia del mercado.
Geoffrea Morris, quien encabezó la legislación del Mercado de Empoderamiento Alimentario de San Francisco en 2021 mientras trabajaba para un supervisor del condado y es consultora principal del Mercado del Distrito 10, explica que el programa está destinado a complementar los cupones de alimentos que se agotan hacia fin de mes, especialmente debido al aumento de los costos de los alimentos por la inflación.
Lea más en New York Post