En el día de hoy, falleció el actor argentino Rodolfo Drago. Cumplió 82 años el pasado 27 de mayo.
El pasado viernes había sido entubado e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino Santaella”, de Los Teques, donde había sido recluido por segunda ocasión en menos de dos semanas.
Los médicos que lo atendían informaron a las personas que estaban pendiente de su estado de salud que había sido cambiado de habitación y restringido las visitas.
Desde hace varias semanas, Drago venía presentando problemas en los pulmones, se le diagnosticó trombosis en las piernas, tenía problemas de respiración, había sufrido varias caídas y pasado por un fuerte proceso gripal.
Amigos y afectos cercanos han expresado que estaba muy deprimido por su situación económica y profesional; y que les había dicho que uno de sus mayores deseos era volver a actuar para salir de esas condiciones.
A lo largo de décadas, Drago desarrolló su carrera en radio, cine y televisión. Es recordado por su participación en “Los secretos de Lucía”, “Tomasa te quiero”, “Arroz con leche”, “Muñeca de trapo”, “Dulce enemiga”, “Las dos Dianas”, “Fabiola”, “El hombre de hierro” y “El sátiro”, entre otras producciones.
Los últimos cinco años estuvo alojado en la Tasca-Restaurant Hotel, ubicado en Los Teques, situado en la calle Junín. Recibía ayuda de Luis Nieves, primer Vicepresidente de la Cámara Municipal de Guaicaipuro.
El histrión deja a tres hijos: Anabella, de 32 años, abogada y bailarina clásica; Rodolfo Antonio, de 28 años, odontólogo y músico; y Victoria Eugenia, de 25 años, a punto de graduarse en Estudios Internacionales; quienes viven en Argentina y Estados Unidos.
Con información de El Universal