Golpes comenzaron a pasarle factura al “Tren de Aragua” en Perú

Golpes comenzaron a pasarle factura al “Tren de Aragua” en Perú

Cortesía

 

Los constantes golpes de la Policía Nacional del Perú (PNP) a sus llamados ‘búnker’ y la captura de varios de sus más sanguinarios líderes, entre ellos el desalmado Héctor Prieto Materano, alias Mamut, empezaron a pasarle factura a la megabanda venezolana Tren de Aragua, que tuvo un rápido ascenso en nuestro país desde que llegó a finales del 2019.

Por: Infobae





De acuerdo a reportes de inteligencia policial, la plaza de la prostitución de Risso, en el distrito de Lince, ya no estaría más bajo el poder de la temida organización criminal extranjera. El grupo que contralaría el cobro de cupos en esta zona rosa de Lima Metropolitana sería la ‘One Family’.

El salvaje ataque del pasado viernes 7 de junio a dos mujeres venezolanas en la vía pública, justamente en las inmediaciones del jirón Risso, fue la confirmación para las autoridades peruanas que el Tren de Aragua ya no estaría a cargo de esta plaza y que quiénes ya retomaron el control son los integrantes del mencionado bando.

Según información en poder de la PNP, la ‘One Family’ es una banda criminal que es liderada por el delincuente peruano Danny Zapata Sosa, mejor conocido en el mundo del hampa como El chino, quien posee antecedentes penales por robo, violencia y hurto y tiene actualmente una requisitoria vigente.

Puedes leer la nota completa en Infobae