Al menos 70 familias están sin servicio eléctrico desde el pasado jueves 6 de junio, porque explotaron los dos transformadores, dejando sin luz a los habitantes de Ciudad Federación, municipio Carirubana en el estado Falcón.
Por Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com
Los habitantes de la zona acostumbran a sentarse en las afueras de sus casas para compartir con sus vecinos, y el jueves pasado no fue la excepción, pero casi ocurre una tragedia cuando explotaron los dos transformadores y había un grupo de personas en la acera, entre ellos, niños que les tocó correr cuando comenzó la explosión. Afortunadamente no hubo lesionados.
Desde entonces, la comunidad está sin luz, específicamente los que viven en las manzanas 6 y 10, porque los transformadores están ubicados en la calle 6 entre estas manzanas.
Entre esta oscurana, las familias desconocen si se les dañó algún aparato eléctrico en sus casas. Como medida preventiva, han llevado la comida que tenían en sus neveras para otras casas cercanas para evitar que se pierda.
Entre los afectados también está una bodega que ha debido trabajar con planta para no perder los productos que ya tenían en el almacén. A la señora Regina de Oropeza se le quemó una computadora.
Aunque han llamado a Corpoelec y a través de la VenApp han denunciado el problema, no han obtenido respuestas de las autoridades. También este lunes en la tarde protestaron en la comunidad y casualmente iba pasando una camioneta de Corpoelec que detuvieron para intentar buscar respuestas, pero aparentemente no tenía nada que ver con la parte operativa.
La comunidad hace un llamado a las autoridades para que busquen una solución a esta problemática, porque estas casas son pequeñas y el calor es insoportable. Hay niños y adultos mayores, así como también hay casos de pacientes oncológicos que necesitan el aire acondicionado.