Autoridades informaron que un guardabosque del Parque Nacional Bryce Canyon en Utah murió el viernes después de sufrir graves heridas en un extraño accidente registrado mientras trabajaba con visitantes de un evento astronómico anual.
Por La Opinión
El Servicio de Parques Nacionales (NPS) indicó que el guardabosque Tom Lorig, de 78 años, estaba trabajando con visitantes del Festival de Astronomía anual de Bryce Canyon alrededor de las 11:30 pm del viernes cuando se cayó mientras dirigía a uno de los asistentes a un autobús.
Tras la caída, en la que Lorig se golpeó la cabeza con una gran roca y quedó inconsciente en el suelo, visitante notificó rápidamente a un guardaparque policial cercano.
Varios guardaparques, transeúntes médicamente capacitados y servicios médicos de emergencia locales brindaron atención para salvar vidas, pero no pudieron reanimar a Lorig.
“Tom Lorig sirvió a Bryce Canyon, al Servicio de Parques Nacionales y al público como guardabosque interpretativo, forjando conexiones entre el mundo y estos lugares especiales que amaba”, dijo el superintendente del parque Jim Ireland en un comunicado de prensa publicado en Facebook.
“Mientras nuestra comunidad procesa y lamenta esta terrible pérdida, extendemos nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos del guardabosques Lorig. También queremos expresar gratitud al personal del Servicio de Parques Nacionales y de los servicios de emergencia del condado de Garfield que respondieron, así como a los transeúntes. que ayudó a los socorristas del NPS”, añadió.
Lea más en La Opinión