Israel abatió a un alto mando de Hezbolá durante una operación en el sur del Líbano

Israel abatió a un alto mando de Hezbolá durante una operación en el sur del Líbano

La foto de Talib Sami Abdullah publicada por el ejército israelí (FDI)

 

 

Una operación israelí sobre el sur de Líbano mató el martes a un alto mando de Hezbollah, según informaron tanto el ejército israelí como el grupo terrorista respaldado por Irán.





En un comunicado en el que informaba de su muerte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron al comandante terrorista como Sami Taleb Abdullah.

Abdullah comandaba la unidad Nasr de Hezbollah, una de las tres divisiones regionales del sur del Líbano. La unidad es responsable de la región entre el Monte Dov y la zona de Bint Jbeil.

Según las FDI, es el comandante de Hezbollah de más alto rango que ha abatido desde el comienzo de la guerra entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas en Gaza, que ha alimentado la violencia en la frontera entre Líbano e Israel.

Abdullah estuvo detrás de numerosos ataques contra el norte de Israel en los últimos ocho meses, principalmente contra la ciudad de Kiryat Shmona, y otras ciudades y posiciones del ejército en el Panhandle de Galilea, la Alta Galilea y la zona de los Altos del Golán.

Las FDI también lo consideran una “fuente de conocimientos” con muchos años de experiencia en el grupo terrorista. Abdullah participó en un intento de secuestro de 2005 en Ghajar y, en la guerra del Líbano de 2006, fue el comandante de la zona de Bint Jbeil.

El ejército publicó imágenes del ataque, que alcanzó la localidad de Jouaiyya, a 15 kilómetros de la frontera israelí, y en el que murieron otros tres terroristas de Hezbollah.

Más detalles en INFOBAE