La inesperada llegada de María Corina Machado a la isla de Margarita no tomó por sorpresa a los jóvenes, muchos de los cuales se congregaron en las adyacencias de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, primer punto que visitó la líder de la oposición en su gira nacional en apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia.
Dexcy Guédez / Corresponsalía lapatilla.com
María Victoria Marcano cree que un eventual triunfo de la oposición representa un antes y un después en la vida de los jóvenes.
“No solo en mí, sino en toda persona de la comunidad juvenil, la comunidad de niños, niñas y adolescentes, que hemos vivido en un país caracterizado por la represión, caracterizado por la censura y por características que no hacen parte de la Venezuela que nuestros padres y nuestros abuelos nos dicen que hubo en algún momento”, expresó.
Gabriela Sosa dijo que espera merecer un futuro libre y con mucha democracia en el país.
Valeria Lozada afirmó que como estudiante percibe la decadencia del país y cree que con el cambio que puede venir, la ayudaría mucho.
“La verdad todos lo necesitamos, porque merecemos vivir en abundancia, en una Venezuela libre, que esté llena de paz y no en un constante estrés sobre lo que va a pasar mañana, y si el mañana nos va a afectar o nos va a beneficiar”, indicó.
Camila Salgado señaló que lo único que podía decir es que ha crecido escuchando las historias de los adultos a su alrededor como sus padres y abuelos, hablando de la Venezuela que ellos conocieron.
“Era la Venezuela que todo el mundo recuerda, pero nosotros no hemos tenido la oportunidad de vivirla. Entonces, con este cambio que va a pasar, porque sí va a pasar, porque hay que decretarlo que sí va a pasar, espero que nosotros como jóvenes y las futuras generaciones que vienen puedan conocer la Venezuela de la que todo el mundo nos habla”, apuntó.