La embajadora de Estados Unidos ante la Otán, Julianne Smith, aseguró este miércoles que si China decidiera dejar de prestar apoyo a Rusia con materiales de doble uso civil y militar en la guerra de Ucrania, tendría un impacto “muy importante” en la capacidad de Moscú de llevar a cabo la agresión.
Por El Tiempo
“Si (China) optara por parar, creemos que tendría un impacto muy importante en la capacidad de Rusia de llevar a cabo la guerra sobre el terreno dentro de Ucrania“, declaró el diplomático en una rueda de prensa previa a la reunión de ministros de Defensa de la Otán que se celebra el jueves y el viernes en Bruselas.
Smith señaló que Pekín “a menudo intenta presentarse como una parte neutral” en lo que respeta a la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, pero subrayó que el Gobierno estadounidense y otros países de la Alianza “no creen que China esté en posición de asegurar que es neutral en la actualidad” en ese conflicto.
“Decimos eso por la gran cantidad de componentes de doble uso (civil y militar) que se están trasladando desde la República Popular China a Rusia y, básicamente, respaldando esta guerra que está teniendo lugar dentro de Ucrania”, comentó.
Leer más en El Tiempo