Shakira, durante su relación con Gerard Piqué, perdió parte de su identidad y de su libertad. La artista colombiana confesó que por mucho tiempo se sintió atrapada en una vida que no era la suya, tratando de cumplir con las expectativas de su pareja y de la sociedad. Además, reveló que se preocupaba más por mantener la imagen de una familia perfecta que por su propio bienestar.
Por: El Diario NY
También habló sobre la presión constante que sentía por mantener la relación a pesar de los problemas y la falta de comunicación entre ellos. Shakira admitió que durante mucho tiempo ignoró sus propias necesidades y sentimientos para mantener la apariencia de una pareja feliz.
“Hacer este trabajo ha sido un proceso alquímico, mientras escribía cada canción, me reconstruía a mí misma. Mientras las cantaba, mis lágrimas se transformaban en diamantes, y mi vulnerabilidad en fuerza. El sufrimiento que sentí fue probablemente el mayor que jamás haya experimentado en toda mi vida y en ocasiones me impidió funcionar”, dijo en exclusiva para la revista Rolling Stone.
Puedes leer la nota completa en El Diario NY